¡VOLVEREMOS!

¡Hola amigos! 
En este trimestre hemos tenido el blog un poco aburrido debido a que el colegio ha estado cerrado. El edificio queremos decir porque la escuela sigue abierta. ¡Ni a los de 3 años nos dejan parar con los planes de trabajo semanales! Pero no podíamos despedirnos del curso sin hacer una última entrada en la que repasamos algunos de los momentos que hemos vivido y que estamos deseando repetir en septiembre porque ¡VOLVEREMOS!
Volveremos para aprender.






















Volveremos a decorar nuestra puerta.



Volveremos a celebrar días especiales.























Volveremos al gimnasio.







Y, sobre todo, volveremos para jugar con nuestros amigos.



















A continuación algunos de nuestros amigos explican qué ha sido para ellos este curso y a qué vienen tantas ganas de volver al colegio.
JOEL
"El cole es un sitio donde voy con mis amigos. La profe me enseña cosas que no sé, como por ejemplo pintar dinosaurios y también me enseña juegos que no sabía. Me gusta cuando la profe nos tira pelotas como si fueran manzanas y nosotros las recolectamos. También me gusta el mamut y jugar a ser arqueólogos y buscar huesos de dinosaurios. No me gustan nada las canciones del cole. Tengo ganas de volver al cole para ver a mis amigos y jugar en el patio porque me caigo y no me hago daño".

HUGO

"Quiero volver al colegio porque me gusta la casita, los juguetes y los cuentos".

SOFÍA

"Me costó hacerme al colegio porque solo quería estar con mamá hasta que Gema empezó a enseñarme a tener confianza en ella. Me enseñó a escribir mi nombre, a dibujarme, a esperar mi turno, la prehistoria, la granja-escuela y, sobre todo, a divertirme aprendiendo. La voy a echar mucho de menos y, aunque no nos podamos despedir espero vernos pronto y que le vaya muy bien".

CLAUDIA

"Lo que más me gusta del cole es jugar y quiero volver para jugar con Jimena. He aprendido a no caerme del tobogán. Tengo ganas de jugar con mis amigos. Y lo que más me gusta de mi clase es que tengo una cueva. Ah y pintábamos pinturas rupestres".

OLIVIA

"Me gusta ayudar a Adrián a correr y montar al tobogán. También las excursiones, pero con Claudia de compi. Me río mucho recordando el juego de los fantasmas pero no quiero volver al colegio en septiembre. Estoy muy a gustito en casa".

BLANCA

"Lo que más me gusta del cole es cuando Gema habla y estamos todos jugando en la alfombra. Ah y la cueva que nos ha hecho Gema en clase para jugar a la prehistoria cuando cazamos mamuts. Yo quiero volver al cole pero a mi clase. No quiero ir a la clase de 4 años porque no va a estar Gema. Tengo muchas ganas de ver a mis amigos, de bailar y cantar en clase con el micrófono".

SAÚL

"Lo que más echo de menos es jugar y a mis amigos. También echo de menos pintar con los compañeros del equipo rojo y recoger los juguetes. Tengo muchas ganas de volver al cole".

YADIRA

"Me ha gustado mucho el cole. Al principio no me gustaba el patio porque me daba miedo el tobogán pero ya no y tengo muchos amigos para jugar en la arena. Me gusta mucho mi profe Gema pero no me gusta hacer tareas en casa, quiero hacerlas en el cole con mis amigos. Quiero volver pronto porque les echo mucho de menos a todos".

ENZO
"Quiero volver al cole para seguir aprendiendo, ver a mis profes y compañeros. No me ha costado empezar el cole, he descubierto que es un sitio donde me lo paso genial y donde se puede disfrutar. Estoy deseando volver y veros a todos otra vez".

LUIS

"Lo que más me ha gustado del colegio ha sido correr con Brenda en el patio y los juguetes de la clase. Quiero hacer un dibujo cuando vuelva".

GUILLERMO 
"Me gusta mucho la clase y me lo he pasado muy bien. Me ha gustado mucho el autobús y los cavernícolas, también los mamuts. Quiero mucho a Gema, la teacher y a Pepa también. Me ha gustado mucho todo".

ADRIÁN

"Me gusta ir al colegio porque hay muchos juguetes y muchos amigos. Los que más me gusta es jugar en el patio con la arena. Mi mejor amigo es Hugo. Y me gusta mucho la profe Gema, la teacher y Pepa". 

JIMENA

"Lo que más me ha gustado ha sido la clase porque está muy bonita decorada. Me encantaba ser la ayudante y traerme a Buhíta y Gekko a casa. También cuando nos dejaban juego libre y jugaba a imitar a la profe Gema. Me gustaría volver a la misma clase y ver a todos los amigos que los quiero mucho. No quiero que se vaya la profe Gema. 

ARIADNA
"Me ha gustado dibujar y que Gema me ha enseñado muchas cosas. La voy a echar de menos".

JORGE

"Me ha gustado mucho conocer a los amigos, jugar y aprender muchas cosas que me ha enseñado Gema".

SALIM

"Del colegio me gusta jugar, la profe, mis amigos y todo".

LUCAS
"Del colegio me gusta la profe Gema y jugar al fútbol en el patio".

La que no va a volver es la profe Gema, dice que no estemos tristes porque le ha tocado trabajar cerquita pero todavía nos cuesta entenderlo. Nos ha pedido que le hagamos un hueco en el blog para despedirse.
"Para mí el curso empezó en agosto cuando me enteré que iba a trabajar en Añover. Mi año como funcionaria en prácticas no podía tener mejor destino que mi colegio, mi pueblo. Sabía que era provisional pero ha sido un regalo compartir este año con vosotros. Muchas gracias a vosotros y vuestras familias por hacerlo tan fácil.
Dicen que el primer recuerdo que tenemos de nuestra vida es de los 3 años así que espero que lo poco que recordéis de este curso sean momentos felices. Ojalá este blog ayude a ello. Yo me llevo momentos inolvidables: vuestras miradas tímidas, vuestras risas y alegrías y esos abrazos que alegran el alma.
Me despido como maestra pero vosotros siempre seréis "mis niños". Como dice Guillermo podéis venir a tocar el timbre cuando queráis. Por suerte vivimos en el mismo pueblo y podré veros crecer con la ilusión de que, al pasar los años, siempre me recordéis.
Y si hablamos de volver, el mejor lugar para ello el colegio de Añover.
¡HASTA SIEMPRE!"
PD: esta foto es de septiembre, de cuando éramos felices y sí, lo sabíamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NAVIDAD

CUARENTENA

EL JUEGO DE LOS NOMBRES II