NAVIDAD

¡Hola amigos!
Estos días previos a la Navidad hemos hecho muchas cosas en el colegio, como trabajar la familia que es lo más importante de estas fechas. Con nuestras familias hemos decorado a nuestra mascota Buhíta, que está así de guapa de Navidad.


El cuento de la semana pasada fue "Te quiero mamá", mirad qué dibujos más chulos.








Hemos escrito la carta a los Reyes Magos pidiendo cosas que necesitamos para la clase y alguna sorpresita porque hemos sido muy buenos.






















También hemos hechos muchas manualidades con la profe Pepa o con la teacher para llevarnos a casa y decorar el árbol o la nevera. Con la profe Gema pegamos nuestra foto en este Papá Noel.




Así nos ha quedado la portada de los trabajos del primer trimestre.

Entre evaluaciones, portadas, ensayos y demás también tenemos tiempo de jugar, por ejemplo, a las carreras de coches con los dados de números y colores o a formar una imagen utilizando figuras geométricas de colores. Así trabajamos conceptos como grande, pequeño y mediano, los colores, la orientación, el conteo...












Ayer visitamos el Belén de la iglesia del pueblo. ¡Está muy bonito y menudo trabajo montarlo!















Y el último día del cole lo hemos celebrado en el colegio. No hemos podido ir al teatro por culpa de Elsa (la borrasca, no la de Frozen) pero nos hemos divertido mucho todos juntos. Nos hemos juntado en la clase Gatuno y, por niveles, hemos bailado unos villancicos. Nosotros "La orquesta original", por eso íbamos así vestidos de guapos.


































También nos hemos adelantado al fin de año haciendo nuestras propias campanadas. En lugar de uvas hemos usado gusanitos. A la Pedroche la hemos cambiado por Pocoyó.





El AMPA nos ha invitado a un riquísimo chocolate con churros. ¡Qué "borrías" como dicen en Añover!






Las madres colaboradoras nos han representado una obra de teatro en el gimnasio del colegio. Entre ellas estaban las mamás de Joel y Blanca, además de su tía. Y hablando de teatro, todavía nos acordamos de la tía de Claudia haciendo de Pitufina en otoño, sobre todo Olivia que el otro día le preguntó a Claudia "quién te ha hecho ese moño, ¿Pitufina?". La profe siempre dice que nos acordaremos de pocas cosas del cole cuando seamos mayores y que las mamás vengan puede ser uno de esos momentos bonitos que permanezcan en el recuerdo.











Y, por fin, hemos tenido la visita más esperada, los Reyes Magos de Oriente a los que le hemos entregado nuestra carta. ¡Qué curioso, los pajes han confesado que son de Añover! Y algún niño también ha confesado que se ha portado regulín, pidiendo a Gema que se lo dijera ella a los reyes.




PD: hemos terminado la mañana bailando y cantando (con el micrófono) en la clase. La profe nos canta algunas canciones para que nos aprendamos los colores, entre ellas, "amarillo limón" (somos de Añover). Nos gusta tanto que a la pregunta "qué color es este (refiriéndose al amarillo)", algún amigo responde "limón". Evidentemente lo lleva todo conseguido ¡jajaja!
Como siempre muchas gracias a todos los que participan en estos días especiales en el colegio y ayudan a que la magia de la Navidad esté presente. Desde la clase de Buhíta os deseamos a todos los seguidores del blog una Feliz Navidad y un feliz año nuevo! ¡Nos vemos en 2020!




Comentarios

Entradas populares de este blog

CUARENTENA

EL JUEGO DE LOS NOMBRES II