DÍA DE LA PAZ

¡Hola amigos!
Esta semana hemos celebrado el Día de la Paz. En clase hablamos sobre lo que significa esta palabra. La teoría la vamos teniendo clara pero, en la práctica, a algunos todavía se nos olvida que no hay que pegar y hay que tratar bien a los compañeros. Tendremos que acordarnos del payaso Licicleta que, en su cuento, descubre que la paz está dentro de él. Desde aquí agradecemos a la profe Pepa que nos lo regaló.
Entre todas las clases de infantil hemos formado un arcoiris gigante estampando nuestras manos y hemos salido al patio para cantar la canción "cultiva la paz".









A lo largo de la semana hemos seguido trayendo nuestros trabajos de la prehistoria.





Nuestro rincón cada vez tiene más cosas.
Uno de los nuevos juegos del rincón es "¿prehistoria o actualidad?". Se trata de clasificar las tarjetas aunque también las podemos utilizar para hacer parejas o juegos de memoria.

Los amigos que faltaron la semana pasada también han probado el juego del arqueólogo.





Hemos jugado a cazar el mamut y a espantarlo usando el fuego como hacían los cavernícolas.

Y nos hemos llevado a casa este cavernícola en el que pegamos nuestra foto.





En el cole aprendemos muchas cosas, como el número 2. Jugamos a buscarlo entre otros números, a reconocerlo sin mirar, solo con el tacto, al escondite, a contar tantos objetos como indica...Nos hace mucha gracia cuando la profe se pone las pinzas en las orejas para explicarnos que el 2 es como 2 orejas que tenemos.













También estamos aprendiendo la letra A de Ariadna y Adrián. Estos días hemos vivenciado el sonido a través de muchos juegos, por ejemplo, jugamos a los médicos, a los indios, a las brujas, a gritar como Tarzán...Nos miramos en un espejo diciendo "aaaa" para ver qué cara ponemos.



Nuestro amigo Joel es un campeón, un campeón de letras. Ha acertado todas las letras de su nombre y se ha llevado esta corona a casa. Solo se la ha quitado a la hora del patio y es que es para estar orgulloso. El secreto debe estar en la colonia que le echa su mamá por las mañanas, dice que es de superhéroe.
PD: nuestra franja del arcoiris es la morada. No busquéis nuestras fotos estampando las manos. A la profe le ponía "memoria llena" en el móvil y por más que borraba cosas no hubo manera de hacernos la foto. Se nos secó hasta la pintura de la mano ¡jajaja!
¡Que disfrutéis del fin de semana! Nosotros vamos a preparar la cestita de San Blas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NAVIDAD

CUARENTENA

EL JUEGO DE LOS NOMBRES II