UNGA BALUNGA

¡Hola amigos!
Esta semana han faltado muchos amigos porque están malitos pero los que hemos venido al cole no nos hemos aburrido.  Por primera vez hemos usado los punzones para picar dentro de una zanahoria y dejar la marca de los dientes del conejo.












En clase de psicomotricidad tuvimos la suerte de estrenar las pelotas nuevas. Jugamos a botar, a lanzar a la canasta, a sujetarla con los pies...Y, por último, nos relajamos dándonos masajes por parejas.








Hemos cambiado el cuento de la semana por un vídeo "la excavación de Caillou". En este vídeo aparece un señor que es arqueólogo, qué trabajo más interesante. Primero hemos hecho el dibujo del vídeo. 






Después hemos probado nosotros mismos.











A lo largo de la semana hemos ido trayendo al cole nuestros trabajitos de la prehistoria. Muchas gracias a las familias por ayudarnos. Nuestro rincón dedicado al proyecto va cogiendo color.















Ya que teníamos que traer una foto de la familia para ver las diferencias con la familia cavernícola de Luna, Guillermo aprovechó para enseñarnos estas simpáticas fotos de cuando era más pequeño.

Nuestra clase ha cambiado un poco. El rincón de la casita se ha convertido en una cueva y hemos pintado un mamut.









Blanca nos trajo un cuento de un niño prehistórico llamado Gurú que pintaba en las paredes de su cueva utilizando diferentes materiales que cogía de la naturaleza. Gurú nos invitó a probarlo nosotros mismos. Cogimos palitos del patio y al lío. La cueva nos quedó más chula que una exposición de Ikea pero todavía tenemos las manos amarillas. ¡Qué fuerte es la "tierra" de la prehistoria jajaja!















PD: desde aquí queremos dar la enhorabuena a la familia de Blanca, ya son uno más. ¡Bienvenido al mundo Alejandrito! Sospechamos que se ha adelantado para poder ir a San Blas ¡jaja!



Comentarios

Entradas populares de este blog

NAVIDAD

CUARENTENA

EL JUEGO DE LOS NOMBRES II