CARNAVAL TE QUIERO

¡Hola amigos!
Esta semana hemos celebrado una de las fiestas más populares de nuestro pueblo, el Carnaval. Pero antes de enseñaros cómo íbamos os tenemos que contar algunas de las actividades que hemos hecho desde la semana pasada.
La profe nos contó "El gato Guille y los monstruos". Guille el gato, no nuestro amigo, es un miedica que se asusta con cualquier ruido que oye en su casa. Nosotros también hablamos de nuestros miedos: la oscuridad, los animales...Alguno se hace el valiente pero luego nos "escarrizamos", como dice Jorge, con el ruido del taladro de los obreros del cole. Así quedaron nuestros dibujos.






El lunes fue el cumple de nuestra amiga Brenda, nos invitó a tarta y zumos. Además nos regaló unas chuches para casa. ¡Que cumplas muchos guapa!





Seguimos aprendiendo la letra a, la pintamos con témpera en papel continuo, la recorremos en el suelo, la buscamos en los carteles de la clase o en las palabras del proyecto como si fuéramos detectives, jugamos con ella al escondite...





















Uno que conoce muy bien la a es Adrián, así de bien se dibuja y escribe su nombre solito.
También estamos estudiando el número 2. Jugamos a agrupar los fantasmas de dos en dos (como nosotros cuando salimos de la clase), bailamos y, cuando la música para, nos abrazamos de dos en dos, hacemos el 2 con crema...












Uno de los juegos que hemos hecho estos días es el juego de las sillas. La profe dice que aprendemos a contar y trabajamos cuantificadores como tantos como, uno menos...Además aprendemos a respetar el orden, a no empujar y, sobre todo, a no enfadarnos si perdemos. Algunas veces se gana pero todas las veces nos divertimos. 






Con plastilina hemos hecho nuestra versión de la "Venus de Willendorf", una escultura prehistórica hallada por un grupo de arqueólogos cerca de ese lugar de Austria. Nos hace mucha gracia porque está desnuda y decir tetitas y culete siempre da risa.




Este año el tema del carnaval del colegio son los oficios. Trabajando la prehistoria nuestro disfraz no podía ser otro, íbamos de arqueólogos. En clase hicimos este carnet.


¡Gracias a las familias por coser o comprar el disfraz! Íbamos así de guapos.























Lo pasamos genial en el desfile. ¡Gracias también a la mamá de Joel por estas bonitas fotos!













PD: ¡Muchas gracias a todos los que colaboran para poder celebrar fiestas como esta! Vamos a descansar que mañana nos volvemos a disfrazar. A ver si escuchamos "Amarillo limón" que nos ha pillado lejos la charanga ¡jajaja!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NAVIDAD

CUARENTENA

EL JUEGO DE LOS NOMBRES II